¿Por qué es necesaria la renovación de la Certificación?
La renovación de una certificación supone para la sociedad mantener el grado de confianza en el profesional que realiza el trabajo, demuestra la capacidad para su realización, mantenida a lo largo del tiempo, desde que se certificó.
Es una prueba fehaciente que demuestra el mantenimiento de los conocimientos necesarios para la realización del trabajo por la persona certificada, y que estos son continuos en el tiempo.
El proceso de renovación de la certificación incluye las actividades necesarias para asegurar:
Vigencia de la certificación
La vigencia de la certificación es de:
Está condicionada al cumplimiento del acuerdo de condiciones de uso del certificado. Este período de vigencia comenzará a partir de la fecha de entrada en vigor del certificado (indicada en el mismo certificado).
La vigencia del certificado también se modifica a propuesta del Director de Certificación, por modificaciones sustanciales en el documento normativo que impidan desempeñar las competencias objeto de certificación, y con aprobación por parte del Comité de Esquema.
¿Cuándo se inicia el proceso de recertificación?
El proceso de recertificación se inicia cuando lo solicita la persona certificada.
Requiere que la persona certificada demuestre que mantiene las competencias para la renovación.
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