Recepción de queja / reclamación / apelación (1)

Reunión del comité de quejas, reclamaciones y apelaciones (2)

Redacción del informe de reunión (3)

Resolución (4)

Registro de no conformidad (si la hubiera)

(1)  Plazo de apelación para un proceso de certificación: 7 días a partir de publicación de los resultados.

Plazo de presentación de quejas o reclamaciones: 6 meses desde la actuación.

(2) Los miembros del comité de quejas, reclamaciones y apelaciones puede estar formado  por Director general, Director de Certificación, Técnico de certificación y otras personas que se estimen oportunas y que no estén implicadas en el expediente a revisar.

(3) En la redacción se tendrá en cuenta la valoración (Estimada o Desestimada). La argumentación (razones de la decisión) y las acciones a realizar.

(4) Plazo de resolución de queja / reclamación / apelación: 2 meses a partir de la recepción.

Plazo de alegaciones: siete días.

INFRACCIONES

Las infracciones por actuaciones incorrectas por las personas certificadas se clasifican en:

Infracciones graves:

  • Manipulación o falseamiento de los registros.
  • El incumplimiento de lo relacionado con la certificación, cuando comporten peligro o daño grave para personas o bienes.
  • Reiteración en el incumplimiento de las normas técnicas.
  • Suma de tres infracciones leves.
  • Actuaciones del personal certificado que pongan en riesgo la credibilidad de CERTIFIQUE o de la certificación

Infracciones leves:

  • El incumplimiento de lo relacionado con la certificación, cuando no comporten peligro o daño grave para personas o bienes.
  • El incumplimiento de las obligaciones de la persona certificada, que no constituya infracción grave.

SANCIONES

Las infracciones leves se sancionarán con la suspensión de la certificación por un período máximo de tres meses.

Las infracciones graves se sancionarán con la suspensión de la certificación por un periodo superior a tres meses hasta seis años o con la retirada de la misma.

HOJA DE QUEJA/RECLAMACIÓN/APELACIÓN

Si deseas realizar una queja/ reclamación/ apelación debes descargar el documento adjunto.

Documento queja/reclamacion/apelación

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