La competencia técnica que se certifica tiene en cuenta los requisitos vigentes de la normativa y documentación aplicable.

Te ofrecemos un resumen de las competencias para cada Esquema de Certificación, y adjuntamos el documento completo para quien desee tener toda la información detallada.

INSTALADOR DE INSTALACIONES TÉRMICAS EN LOS EDIFICIOS CERTIFICADO (ITEC)

Se reconoce a la persona certificada en la categoría de ITEC la competencia técnica para desempeñar las actividades de instalación y mantenimiento de las instalaciones térmicas de edificios, identificándolo ante terceros para ejercer su profesión de acuerdo al Reglamento Técnico de Instalaciones Térmicas en Edificios Apéndice 3.

ESPECIALISTA EN INSPECCIONES PERIÓDICAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LAS INSTALACIONES TÉRMICAS EN LOS EDIFICIOS CERTIFICADO (EIEEC)

Se reconoce a la persona certificada en la categoría de EIEEC, la competencia para realizar inspecciones periódicas de eficiencia energética según la I.T. 4. INSPECCIÓN del REGLAMENTO DE INSTALACIONES TERMICAS EN LOS EDIFICIOS

INSTALADOR FRIGORISTA CERTIFICADO IFC

Se reconoce que la persona certificada en la categoría de IFC, tiene competencia para realizar, poner en marcha, mantener, reparar, modificar y desmantelar instalaciones frigoríficas para ejercer su profesión en el ámbito del Reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas.

INSTALADOR DE GAS

Se reconoce a la persona certificada en la categoría de instalador de gas, la competencia técnica para desempeñar las actividades como instalador de gas en el campo de aplicación del REGLAMENTO TÉCNICO DE DISTRIBUCIÓN Y UTILIZACIÓN DE COMBUSTIBLES GASEOSOS

AGENTE ESPECIALISTA EN PUESTA EN MARCHA, MANTENIMIENTO, REPARACIÓN DE APARATOS DE GAS (AEPMR) Y ADECUACIÓN DE APARATOS DE GAS (AEPMR-AD)

Se reconoce a la persona certificada en la categoría de AEPMR y AEPMR-AD, la competencia técnica para realizar operaciones de puesta en marcha, mantenimiento y reparación de aparatos de gas conducidos (aparatos de tipo B y C) de más de 24,4 Kw. de potencia útil o de vitrocerámicas a gas de fuegos cubiertos, de acuerdo con lo indicado en el apartado 5.3 de la ITC-ICG 08 del REGLAMENTO TÉCNICO DE DISTRIBUCIÓN Y UTILIZACIÓN DE COMBUSTIBLES GASEOSOS